La LLave Bluetooth para Tacógrafos Digitales más avanzada del mundo

Fecha Domingo, diciembre 14 @ 13:06:27
Tema Tarjetas Inteligentes :: Smart Cards

El dispositivo desarrollado por KALYSIS es el más avanzado del mundo para cumplir con la legislación nacional e internacional del Tacógrafo Digital.

Consiste en una llave Bluetooth de comunicaciones que permite extraer los datos de la tarjeta inteligente de conductor y los del propio tacógrafo digital para ser enviados a través de su Smartphone a un servidor en el que se analizan y almacenan sus datos.

A partir de 1 de enero de 2006 todos los vehículos comerciales nuevos de la Unión Europea, con un peso superior a 3,5 toneladas, o de nueve plazas incluído el conductor, deben incorporar tacógrafos digitales.

KALYSIS, especialista en soluciones para tarjetas inteligentes y con amplia experiencia en el sector del transporte se posiciona competitivamente en el “Internet de las Cosas“.

Además de innovar en la optimización de la energía (es un dispositivo ‘frío’, que soporta amplios rangos de voltaje en todo tipo de vehículos, y puede utilizarse para descarga de datos incluso con transporte de mercancías peligrosas) cuenta con características inteligentes especiales únicas: Autobaudio o negociación automática de la velocidad óptima de conexión.

Los tiempos de descarga optimizados para la velocidad máxima que permita su tacógrafo digital resultan en la práctica de un gran ahorro de tiempo cuando envía, como contempla la ley, descargas trimestrales. O muy urgentes y críticos; por ejemplo, ante una sanción en ruta de flotas en el extranjero, en los que conviene comunicar cuanto antes los contenidos del tacógrafo.

las tarjetas son sólo el principio